Así puedes eliminar tu historial de localización en Google

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Google dio a conocer hace poco una opción hacer la autoeliminación de datos del Historial de Localización para dispositivos iOS y Android.

La herramienta ya está disponible para eliminar el Historial Web y de Aplicaciones. Estos datos se almacenan para que los productos de la compañía “sean más útiles”, como explica Google en el comunicado, y con ellos, sugiere recomendaciones de restaurantes o lugares de interés basados en los sitios en los que el usuario ha estado. Sin embargo, el usuario puede “apagarlos”.

Para acceder a la opción de autoeliminación, habrá que acceder a la sección de “Mi Actividad“, dentro de la cuenta de Google. Allí, se tendrá que seleccionar la nueva opción de “Elige eliminar automáticamente” dentro del Historial de localización, e indicar si se prefiere que Google almacene los datos por un periodo de tres o 18 meses, eliminando automáticamente los más antiguos. También se puede optar por seguir borrando el historial manualmente.

En el siguiente GIF puedes ver cómo activar esta nueva opción:

google-auto-delete-location

Ahora que sabes cómo se hace, puedes olvidarte de que Google o alguien que tenga acceso a tu cuenta rastree todos y cada uno de tu pasos.

Fuente: DINERO EN IMAGEN