Así puedes configurar a Alexa para que encuentre tu celular

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Alexa, se ha convertido en el asistente virtual favorito de muchos usuarios debido a todas sus cualidades. Con este sistema desarrollado por Amazon, puedes reproducir música, activar alarmas, buscar información, jugar e incluso encontrar tu celular.

¿No te ha pasado que estás en tu hogar y de repente no sabes en dónde colocaste tu celular? Si tu respuesta fue afirmativa, entonces esta función de Alexa se convertirá en tu favorita, sobre todo si eres una persona despistada.

Usar esta herramienta es muy sencillo, solo tendrás que hacer algunas configuraciones en tu celular y bocina inteligente. A continuación, te dejamos la guía completa.

Antes de comenzar, es importante que tu celular cuente con la aplicación de Amazon Alexa y que esté configurado con el asistente de voz.

Posteriormente, deberás activar el skill “Find My Phone”. Para ello, debes ingresar a la app de Alexa e ir al menú de habilidades en donde deberás buscar este skill. Una vez que lo encuentres da clic en “Habilitar”.

Para completar el paso, tienes que registrar tu número de teléfono. Te llegará un código de confirmación por mensaje de texto, el cual debes registrar para concluir el proceso.

Foto: Pixabay

Cuando completes este paso, ya puedes usar a Alexa para encontrar tu celular, para ello solo debes decir “Alexa, encuentra mi teléfono”. Lo siguiente que hará Alexa es llamar a tu dispositivo para que este comience a sonar y lo mejor es que funcionará incluso aunque el celular se encuentre en modo silencio.

Otra de las grandes cualidades que tiene esta función es que puedes configurar varios celulares para que Alexa los encuentre. Y para que Alexa llamé al dispositivo correcto, puedes especificar cuál de ellos deseas encontrar.

Para ello, en el skill de “Find my Phone” debes colocar el nombre de cada uno de los dispositivos para que el asistente pueda reconocerlos. Posteriormente, solo debes decir “Alexa, encuentra el teléfono de (nombre de la persona)”.

Imagen: especialPor otro lado, en caso de que el celular se encuentre apagado o fuera de la red, Alexa informará al usuario que no se puede establecer contacto con el celular por lo que será una señal de que se quedó sin batería o está fuera de casa.

Ahora que ya sabes cómo puedes encontrar tu celular con Alexa, no tienes de qué preocuparte.

Con información de El Universal