Así fue la jornada 8 del apertura de la Liga Mx

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El Apertura 2022 está a punto de llegar a la mitad de la competencia regular y los Diablos Rojos del Toluca se mantuvieron en la cima de la clasificación tras derrotar a Cruz Azul de forma polémica.

En cuanto al tema de los cuatro grandes, solamente América logró la victoria y lo hizo de forma contundente sobre los Pumas en el Clásico Capitalino, en tanto Chivas apenas rescató el empate frente al Atlas, luego de sumar una fecha más sin conocer la victoria, sus jugadores salieron a dar la cara y disculparse con los aficionados.

Dos victorias consecutivas hilvanó el América en el torneo y, de estar en el sótano, pasó a estar en la novena posición y su técnico, el Tano Ortiz, respira con tranquilidad, después de que se puso en duda su continuidad en el banquillo. El Ame superó a Pumas muy fácilmente, en CU.

Vaya que a Renato Paiva se le ha complicado estar al frente del León. Esta semana sumó siete goles en contra en dos encuentros el equipo esmeralda, que no se le ve por dónde poder mejorar, ya que sus líneas no están coordinadas y los resultados están a la vista, ya que ha bajado hasta el lugar 11.

El delantero de las Águilas sigue en plan grande y demuestra que quiere ganarse un lugar en Qatar 2022. En el estadio Olímpico Universitario no marcó gol, pero fue el líder y el hombre americanista más importante en el ataque, una auténtica bomba. Henry Martín generó el primer gol de Diego Valdés con una estupenda jugada y fue quien asistió a Cabecita Rodríguez para sentenciar el duelo a su favor, mismo que rompió con el invicto de Pumas.

Con información de ESTO