ASF: Colima es de los estados con menos observaciones en primer semestre de 2016

0

 

*Este gobierno está trabajando contra la corrupción: Ignacio Peralta

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En la fiscalización de la cuenta pública correspondiente al primer semestre de 2016, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que los estados de Colima, Quintana Roo y Aguascalientes fueron los que registraron el menor número de observaciones.

En contraste, las entidades federativas que presentaron un mayor monto de observaciones fueron el Estado de México y Veracruz con el 13.5 por ciento de ellas y Michoacán con el 11.6 por ciento.

Luego de entregar los informes individuales de la Cuenta Pública 2016 a la Cámara de Diputados, el titular de la ASF, Juan Manuel Portal informó la existencia de observaciones por 25 mil 894.7 millones de pesos en el gasto federalizado de los estados.

Las entidades federativas que presentaron un mayor monto de observaciones fueron el Estado de México y Veracruz con el 13.5 por ciento de ellas y Michoacán con el 11.6 por ciento. Mientras Colima, Quintana Roo y Aguascalientes fueron los estados que registraron el menor número de incidencias.

En se sentido, el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez destacó que sí se puede avanzar en el tema de la corrupción y comentó que en nuestra entidad se está luchando contra la corrupción.

“Somos el estado que menos observaciones tiene a nivel nacional por parte de la Auditoria Superior de la Federación y que en ese sentido estamos teniendo avances importantes”.

Entrevistado al respecto, Peralta Sánchez añadió que si bien se tienen tareas pendientes, consideró que lo importante es no claudicar, sino seguir avanzando en esta importante materia.

Finalmente, el Ejecutivo colimense expuso que ya está sobre la mesa el tema de la reforma anticorrupción en el Congreso del Estado donde se está discutiendo y cuya fecha límite para que sea aprobada es el 19 de julio.

En este tenor, adelantó que su implementación va permitir avanzar aún más en el combate a este flagelo, el cual es un tema que su gobierno rechaza, tal y como es rechazado por la sociedad, pero como su administración lo viene haciendo, “sí se puede avanzar y lo vamos a seguir haciendo”, concluyó.