Asesinan en Baja California Sur a periodista; es el cuarto homicidio en el año

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.  Maximino Rodríguez Palacios, reportero de la sección policial del Colectivo Pericú, fue asesinado este viernes a balazos en el estado de Baja California Sur de acuerdo a medios locales.

Con la muerte de Rodríguez Palacios, suman 4 periodistas asesinados en el país en lo que va del año; el último fue de Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada, en Chihuahua.

Maximino Rodríguez Palacios “fue atacado a tiros y privado de la vida” cuando llegaba en su vehículo a una tienda acompañado de su esposa, indicó el Colectivo Pericú en su sitio web, donde precisó que los agresores aparentemente dispararon “con rifles de alto poder”.

Según el blog, el asesinato ocurrió hacia el mediodía cuando desconocidos lanzaron una “descarga de disparos” contra el reportero desde una camioneta pick up, sin que al momento se tengan detalles de los agresores.

De acuerdo a los primeros informes, el tiroteo comenzó cuando Rodríguez se estaba estacionando en la zona de discapacitados de la tienda, donde iba a solicitar una silla de ruedas para su esposa, quien tiene problemas de movilidad.

El cuerpo sin vida del periodista quedó en el interior de su automóvil, mientras su esposa resultó ilesa.