ASESINAN A SECRETARIO DE TURISMO DE JALISCO

    0

    La agresión contra el funcionario, quien apenas tenía nueve días en el cargo, ocurrió aproximadamente a las 15:30 horas en la colonia Colinas de San Javier.

    Según los primeros reportes, Álvarez Gallegos viajaba a bordo de una camioneta Toyota Highlander roja, de modelo reciente, con placas JHZ1600, y supuestamente fue perseguido por los agresores. El vehículo del funcionario recibió varios impactos de bala.

    El tiroteo empezó sobre Acueducto, a la altura de Periférico, donde desde un Volvo negro le dispararon a la camioneta del secretario, quien quedó tendido sobre el asfalto.

    La balacera ocasionó la movilización de vehículos oficiales y de decenas de elementos de diversas corporaciones policiacas.

    Cuatro personas fueron detenidas y trasladadas a la escena del crimen con el fin de que testigos los identifiquen.

    PERFIL DE JOSÉ DE JESUS GALLEGOS ÁLVAREZ
    A través de un comunicado de prensa, la Dirección de Comunicación Social del Estado emitió una semblanza de José de Jesús Gallegos Álvarez, secretario de Turismo de Jalisco, luego de que falleciera tras sufrir un atentado la tarde de hoy, en la colonia Colinas de San Javier.

    Se anexa contenido íntegro:
    En la página de su empresa fundadora “Project & Construction Management” (http:/ /www.jegal.com.mx), se mencionan algunos aspectos referentes a su trayectoria relacionada a la industria inmobiliaria, destacándolo como “Hombre visionario.

    Creador de conceptos únicos en desarrollos inmobiliarios y turísticos”, José de Jesús Gallegos Álvarez, fue fundador y presidente de la empresa Jegal, Project Construction Management, con la cual desarrolló proyectos como Natulius y Torre de Hierro.

    En la página web de su empresa señala que en 1998 creó el concepto Mayan Resort y agrega que una de las experiencias más relevantes de su carrera profesional fue llevar la administración dirección y operación de esta cadena hotelera.

    De acuerdo a la web www.jegal.com.mx, Gallegos Álvarez fue líder de proyectos particulares creados en 1992 con una tendencia de apoyo a la innovación y elegancia que fuera considerado como un estilo único en el área de la construcción.

    “Pasión por el trabajo, el compromiso con la sociedad y su profesionalismo llevan al Ingeniero Gallegos a escenarios diferentes, logrando llegar en el año 1992 a la empresa Vidafel como director de Área de Construcciones hasta consolidarse como C.E.O en 1998, oportunidad que tiene para llevar a cabo el gran cambio en la imagen de la empresa creando Mayan Resorts, uno de los más exitosos actualmente, en la industria turística e inmobiliaria de América Latina, logrando 11 desarrollos”.

    En el mismo apartado “currículum” de Gallegos Álvarez se comenta que, emprendió posteriormente un nuevo proyecto con “ambiciones de alto impacto en la sociedad mexicana e internacional desde sus propias empresas: GuGa Desing Center acercando el estilo del mundo marcando detonantes en el diseño en América Latina y Jegal Proyect & Construction Management; así ofrece un gran apartado de opciones para la industria de la construcción, turística, arquitectónica en México y el mundo”.

    En el texto, se menciona que la empresa Jegal cuenta con más de 10 años de experiencia así como los diversos propósitos, objetivos, retos y respuestas que da de cara a las tendencias de la innovación, señalando que “Uno de los mayores proyectos que ha realizado Jegal, de manera directa, es la administración de más de 30 torres de condominios con aproximadamente dos mil departamentos de excelente calidad y diseños ubicados en lugares de importancia en México, como Acapulco, Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, los Cabos, Riviera Maya, Mazatlán y Puerto Peñasco, así como en la ciudad de Guadalajara”.

    Con información de Proceso.com.mx | informador.com.mx

    {Jathumbnail off}