Asesinan a presunto exjefe de plaza del CJNG en una fiesta en Veracruz; fallecen seis personas más

0

CN COLIMANOTICIAS

Veracruz.- Francisco Navarrete Serna, presunto exjefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue acribillado la noche del viernes en el salón de eventos Yemanya, en una colonia popular de Tierra Blanca, en la Cuenca del Papaloapan en Veracruz.

De acuerdo con información publicada en el portal web PROCESO, en el ataque perpetrado por varios sicarios perdieron la vida Navarrete Serna y seis personas más, dos de ellos eran integrantes de la agrupación musical “La Calle”.

Extraoficialmente se habla de más personas heridas y una fuerte movilización policiaca en todo el municipio para tratar de dar con los responsables.

El inicio del ataque fue transmitido en vivo en las redes sociales de “El Sol de Tierra Blanca”. En el video se ve al propio Navarrete acabando de cantar la canción “Amor Traicionero” de la Orquesta Guayacán, cuando se escuchan detonaciones.

Navarrete desenfunda una pistola, corre y apunta, pero medio segundo después se va la luz y sólo se escuchan disparos.

El sitio fue custodiado por elementos federales, Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); un video del medio local “Zona Info” documenta cómo una señora grita desesperada que su hija está “balanceada” y que la ambulancia se tarda en llegar; infructuosamente, la señora grita que alguien le preste su coche para llevar al hospital a su hija.

Con información de PROCESO