Asesinan a doctora del IMSS Bienestar en Chihuahua

0
Foto: Milenio

*El presunto responsable fue encontrado golpeado y amarrado a un poste junto con un rifle de asalto tipo AK-47.

CN COLIMANOTICIAS

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que una doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue asesinada en la localidad de San Juanito, en el municipio de Bocoyna.

De acuerdo con las autoridades estatales, la profesional fue identificada como Masiel Mexia Medina, mujer de 38 años que fue hallada sin signos vitales y con impactos de proyectiles de arma de fuego en la cabeza y en el tórax.

Los primeros informes revelaron que la doctora del IMSS vivía sola en el Barrio La Pista de San Juanito y fue asesinada mientras se encontraba al interior de su domicilio, el presunto responsable del homicidio fue identificado por testigos como un sujeto habitante de la misma localidad.

Luego de los hechos violentos, Masiel Mexia Medina fue trasladada de emergencia hacia un hospital el lunes 11 de julio a las 05 horas donde más tarde se confirmó su muerte debido a los disparos que recibió, informó la Fiscalía.

Horas más tarde, cerca de las 17:00 horas, el presunto responsable fue encontrado golpeado y amarrado a un poste junto con un rifle de asalto tipo AK-47 y una cartulina que con el siguiente mensaje: “Esto te pasó por haber matado a la doctora y violado una muchacha”.

El sujeto fue trasladado de inmediato a un hospital para recibir atención, mientras se realizan las investigaciones correspondientes en el caso.

Por su parte, el delegado de Bienestar de la entidad, Juan Carlos Loera, lamentó el asesinato de la doctora del Hospital Rural Bienestar del IMSS y dijo que se está a la espera de los resultados de las investigaciones.

“Es un hecho muy lamentable, que cala hondo, el asesinato de la doctora del Hospital Rural Bienestar en San Juanito, Masiel Mexia Medina, ultimada al interior de su vivienda. Esperemos resultados de las investigaciones”, escribió en redes sociales.

San Juanito se encuentra a unos 146 kilómetros —a unas dos horas y 30 minutos en auto— de Cerocahui, Urique, donde el 20 de junio fueron asesinados los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, así como el guía de turistas Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez.  Además del atentado contra los hermanos Berrelleza Rábago, que cobró la vida de uno de ellos, Paul Osvaldo y del incendio de la casa que les pertenecía.

Con información de Latinus/Milenio.