Aseguran barco en EU con 16 toneladas de cocaína, con valor de 1 billón de dólares

0
This photo shows the MSC Gayane container ship on the Delaware River in Philadelphia, Tuesday, June 18, 2019. U.S. authorities have seized more than $1 billion worth of cocaine from a ship at a Philadelphia port, calling it one of the largest drug busts in American history. The U.S. attorney’s office in Philadelphia announced the massive bust on Twitter on Tuesday afternoon. Officials said agents seized about 16.5 tons (15 metric tons) of cocaine from a large ship at the Packer Marine Terminal. (AP Photo/Matt Rourke)

*Autoridades incautan más de 16 toneladas de cocaína en un puerto de Filadelfia *Es uno de los aseguramientos más grandes en la historia de Estados Unidos

Filadelfia.- Las autoridades de los Estados Unidos incautaron este martes más de un mil millones de dólares en cocaína de un barco en un puerto de Filadelfia, calificándolo de uno de los mayores aseguramientos de drogas en la historia de EU.

La oficina del abogado de los Estados Unidos en Filadelfia anunció el hecho en Twitter, diciendo que los agentes incautaron alrededor de 16.5 toneladas (15 toneladas métricas) de cocaína de un gran barco en la Terminal Marítima de Packer. Miembros de la tripulación fueron arrestados y enfrentan cargos federales.

Esta incautación de drogas es la última de una serie de grandes aseguramientos de cocaína en la Costa Este. En marzo en Filadelfia, los perros policías dieron con 538 kilogramos de cocaína por un valor aproximado de 38 millones de dólares, en ese momento la mayor incautación de la droga en la ciudad en más de dos décadas.

En febrero, los agentes de aduanas incautaron mil 451 kilogramos en el Puerto de Nueva York y Nueva Jersey con un valor en la calle estimado en 77 millones. Ese fue el mayor aseguramiento de cocaína en los puertos desde 1994.

Imágenes de televisión del barco incautado en Filadelfia mostraron su nombre como MSC Gayane. Los rastreadores de barcos en línea dijeron que navega bajo la bandera de Liberia y llegó a Filadelfia después de las 5:00 de la mañana del lunes.

Con información de ElImparcial/TelevisaNoticias