Aseguran arsenal con fusiles de asalto y camionetas blindadas del Cártel Jalisco

0

CN COLIMANOTICIAS

Michoacán.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Militar y de la Guardia Nacional se enfrentaron a tiros con una célula al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación que opera en el municipio de Aguililla.

De ese choque a tiros registrado en un campamento de la célula delincuencial de la zona de Tierra Caliente, se desconoce si hubo muertos, lesionados o detenidos.

Los reportes indican que las fuerzas federales aseguraron un arsenal con fusiles de asalto, lanzagranadas y centenas de cartuchos útiles.

Además, las autoridades les incautaron a los delincuentes, tres camionetas con blindaje artesanal con las que ese grupo criminal ha perpetrado ataques armados y emboscadas.

Esa célula delincuencial liderada por Miguel Fernández “El M2”, frecuentemente se ha enfrentado a balazos con las fuerzas del orden en la tenencia de El Aguaje.

En las últimas semanas le ha costado la muerte de algunos de sus integrantes y la detención de al menos una veintena de sus sicarios.

Aun así, ese grupo armado ha extendido su presencia y amenaza al vértice que hacen los municipios de Tepalcatepec y Coalcomán con el estado de Jalisco.

Con información de El Universal