Asegura el Ejército un Laboratorio Clandestino en Piscila

    0

    En el interior del inmueble se localizaron: 17 cilindros de gas, 37 tambos con capacidad de 200 litros que contenían sustancias para la elaboración de drogas, 26 ollas metálicas vacías, 75 costales con sosa caústica, una planta generadora de energía eléctrica, un montacargas manual, 30 tinas de plástico vacías, ocho quemadores, un refrigerador, un enfriador y un congelador.

    Asimismo, un tinaco color blanco, una tina azul con material parecido al plomo, dos cajas de plástico color blanco con sustancias utilizadas para al elaboración de drogas, un rollo de papel aluminio, una prensadora, 3 cilindros de oxigeno, dos condensadores y una tina con mascarillas y guantes de hule.

    Cabe señalar que no se localizaron personas, armamento o vehículos en el lugar de los hechos. Además, en un lugar próximo al laboratorio se localizaron enterrados tambos de 200 litros, unos vacíos y otros con químicos a los que en este momento se realizan análisis para determinar su naturaleza.

    Tanto el laboratorio como los artículos ahí encontrados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, quien integrará la averiguación previa.
    Con estas acciones se ratifica el compromiso del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos para combatir con firmeza y contundencia al narcotráfico y crimen organizado, reforzando la seguridad y confianza que el pueblo mexicano ha depositado en este instituto armado.

    Se reitera la atenta invitación a la población en general, para apoyar con el esfuerzo que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional en el combate al narcotráfico, mediante la denuncia de cualquier actividad ilícita a los teléfonos 01 800 831 82 35, 01 800 336 86242 y 1 800 832 47 71. Teléfonos sin costo para el denunciante y que conservan la más rigurosa confidencialidad.