Asegura secretario de Educación que relación con SNTE no afectará operatividad

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación Oscar Javier Hernández Rosas, sostuvo que la mala relación que actualmente se tiene con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, no afectará la operatividad de las acciones proyectadas para el cierre de este año y las acciones de la reforma educativa en 2018.

Entrevistado al respecto, dejó en claro que la educación es patrimonio de todos los mexicanos, por ello, ninguna organización debe entorpecer el funcionamiento, pues es un derecho humano y fundamental.

A pregunta expresa, señaló que la situación que prevalece con el SNTE refiere a los adeudos del 2014 y 2015, pero se tiene la intención de ir cumpliendo de manera progresiva.

Sobre que no lo reconozcan como un interlocutor válido con el sindicato, expresó que es un asunto que deberá analizar el gobernador, “uno tiene claro que es transitorio en los cargos, no nace uno allí y tampoco se va morir allí”, apuntó.

El funcionario estatal dijo no querer abundar para no generar polémica, pues sostuvo que se concentra en realizar su trabajo.

“Siempre he buscado el acercamiento con la dirigencia, sé dialogar perfectamente como integrante del SNTE 39”, acotó.

En otro orden de ideas, dio a conocer que se busca fortalecer la cultura en las escuelas de educación básica, lo cual se contemplará en programas que ya se realizan y otros que se integrarán el próximo año.

“En Colima hay avances en ese sentido, donde se impulsan los conciertos didácticos, así como la presencia de un ballet folklórico infantil, coro infantil, una rondalla magisterial y un ensamble, actividades que se llevarán a cabo en las escuelas”, acotó.

Oscar Javier Hernández dijo que se tiene la finalidad de recuperar la identidad como mexicanos, pues ejemplificó que en festivales escolares ya se veía cualquier tipo de baile, como el reggaetón, perdiendo de vista las tradiciones y cultura que se debe recuperar.