ASEGURA PGR MÁS DE TRES TONELADAS DE MERCANCÍA EXTRANJERA DE CONTRABANDO

    0

    En el primer caso, se trasladaron al tianguis ubicado en la colonia Reforma, Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, a efecto de verificar la posible venta de mercancías de procedencia extranjera de las cuales no es posible acreditar su legal estancia en el país.

    Derivado de estas acciones, se desmanteló un puesto semifijo y se logró el aseguramiento de aproximadamente tonelada y media de ropa usada de “paca” de procedencia extranjera, de la cual no lograron acreditar su legal estancia en el país, ni el pago de sus respectivos impuestos.

    En una segunda acción, se realizó un operativo en la calle Illinois, esquina Manuel Ávila Camacho, colonia Nápoles, Delegación Benito Juárez del Distrito Federal, donde se desmanteló un puesto semifijo y se logró el aseguramiento de dos toneladas de ropa usada de “paca”.

    Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público Federal continúa con la investigación, ante la probable comisión de conductas constitutivas de delito previstas en el Código Fiscal de la Federación, como lo es el contrabando.

    La Procuraduría General de la República participa en la estrategia implementada entre el sector industrial y las instituciones gubernamentales con el objeto primordial de proteger la economía formal y salud pública.

    BP