Asegura Peña que Pacto por México sigue vigente

0

MILENIO

Balleza, Chihuahua.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el Pacto por México sigue vigente después de las elecciones, aunque admitió que están en espera de conocer cuál es la posición que guardan las fuerzas políticas que lo suscribieron.

Después del proceso electoral que se llevó a cabo en 14 estados, el mandatario federal confió en que el Pacto sigue siendo un espacio de acuerdo para alcanzar cambios concertados entre el gobierno y varias fuerzas políticas.

“Aunque tengamos visiones distintas y formas o cómo eventualmente llevar a cabo ciertas transformaciones, lo importante es que hay un espacio para darle impulso y que estas puedan llegar al debate que inevitablemente se tenga que dar en el Congreso, porque es ahí donde a final de cuentas habrán de fraguarse todas las transformaciones que estemos impulsando”, señaló en entrevista al término de la presentación de un programa de reforestación.

Luego de que el Senado se retirara del periodo extraordinario de sesiones, el jefe del Ejecutivo también consideró que el Congreso fijará los ritmos en cada una de las decisiones y discusiones y confió en que saldrán adelante.

“Hemos presentado como iniciativa, estamos para acompañar, para proporcionar y proveer toda la información, toda los razonamientos y argumentos, pero siendo respetuosos de los tiempos y ritmos propios que tenga el Congreso de la Unión”, señaló.