Asegura Paty Lugo que se fortalece el partido México Libre en Colima

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La representante del partido México Libre, Patricia Lugo Barriga, dio a conocer que este instituto político se fortalece en la entidad.

Sobre el particular, destacó que están cerrando de forma positiva, aunque tienen hasta el próximo 28 de febrero para seguir afiliando.  “Afortunadamente estamos cerrando con muy buen número, el ritmo es de más o menos 200 o 250 afiliaciones por semana”, aseguró.

Consideró que la respuesta de la gente es parte del entusiasmo, porque  desean pertenecer y estar en un proyecto.

“Todavía faltan algunas validaciones de asambleas, por eso queremos tener margen en lo que es firma por firma, ya se superó las 234 mil que nos solicita el INE, sin embargo queremos tener un margen, llegar lo más cerca de 300 mil para tener un colchón de margen”, destacó.

En el caso de Colima, dijo, están teniendo un ritmo de 200-250 afiliaciones por semana, lo cual a su parecer es muy optimista, ya que más personas se están sumando, logrando con ello representación en Colima, Villa de Álvarez, Manzanillo, Tecomán y Coquimatlán.

Cuestionada sobre si militantes de otros partidos se han sumado, expuso que hay personas que habían estado en algún otro partido, pero no son funcionarios, no fueron con cargos.

“Nuestro principal objetivo son las libertades, México Libre con libertad y responsabilidad, nosotros creemos que, efectivamente, como sociedad debemos de pugnar para que siga habiendo libertad de expresión, libertad de comercio, libertad en muchos aspectos”.

A pregunta expresa si el actual gobierno federal respeta las libertades, puntualizó que es muy preocupante la situación, ya que las decisiones que ha estado tomando el gobierno federal, lo hacen con una amplia mayoría, sin embargo el hecho de que sea legal no quiere decir que sea ético.

“Ya lo vivimos nosotros en el pasado, aquí mismo en México, cuando había carros completos en los congresos y todo, y muchas de esas leyes eran en detrimento de los mexicanos”, acotó.

Patricia Lugo sostuvo que preocupa el rezago con respecto a otros países, por lo que es uno de sus primeros objetivos, precisamente ganar espacios en el Congreso federal.

“También nos enfocaremos en el local, la idea es hacer propuestas que sean vanguardistas, responsables, pero que también sean en beneficio de todos los mexicanos”, finalizó.