Asegura Nacho que cumplirá todos sus compromisos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que una de las prioridades de su administración, es no dejar un solo compromiso sin cumplir.

Luego de anunciar la conformación de un equipo de trabajo intergubernamental que dará  seguimiento a los compromisos asumidos, Peralta Sánchez dijo que el gran reto es cumplirlos todos.

En el marco de la ceremonia cívica mensual efectuada en el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, el titular del Ejecutivo dijo que esos compromisos son un compendio de las demandas y aspiraciones más importantes de la sociedad, lo cual comprende la visión de comunidades, barrios y municipios de toda la entidad.

Advirtió que el cumplimiento de estos compromisos no será un reto sencillo, ya que se requieren recursos, “los cuales estamos en proceso de conseguir, considerando las dificultades financieras heredadas por la administración estatal pasada”.

Acotó que también se requiere una gran capacidad de organización, una voluntad de trabajo en equipo “y una gran sensibilidad de todas y todos los que integramos a la administración estatal”.

En ese sentido, refirió que este equipo de seguimiento, recientemente integrado, requiere para funcionar del apoyo y el respaldo de todas y todos.

Antes de concluir, externó que el gran reto es cumplir todos los compromisos antes de la conclusión de su periodo de gobierno, por lo que invitó a todo su equipo de trabajo para que respalde a sus colaboradores en la gran tarea que tienen por delante.

Por su parte, el secretario de la Juventud, Héctor Gerardo Munguía García, luego de rendir homenaje a los símbolos patrios, apuntó que este mes de julio se recuerda  especialmente a Miguel Hidalgo, a Benito Juárez y a Álvaro Obregón, quienes se dedicaron hasta el momento de su muerte a sentar las bases de la Nación.

En este marco, Héctor Munguia invitó a reflexionar sobre los principios que guiaron a cada uno de los que en la historia se les recuerda como héroes.

“En esa reflexión encontraremos que la diferencia entre ellos y los demás, consiste en el valor. Valor reflejado en negarse a lo establecido o a lo común, valor reflejado en la determinación y la perseverancia al perseguir sus objetivos”.

Por ello hizo el exhorto a ser mujeres y hombres de ideas, de principios y de valores.

“Los aquí reunidos representamos el poder público en el estado de Colima, y es nuestro deber contribuir en el fortalecimiento de las instituciones que le dan sentido y soporte a México”, ponderó.

En esta ceremonia cívica, organizada por la Secretaría de la Juventud, participaron la banda de música del Gobierno del Estado, la banda de guerra del VI Región Naval y la escolta de la Escuela Secundaria “Jesús Silverio Cavazos Ceballos”.