Asegura Nacho Peralta en Tecomán que no tolerará que ninguno de sus funcionarios “tomen un solo centavo”

0

Luis Rosales ChávezCOLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal-PT al Gobierno del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, advirtió a sus colaboradores que de llegar a ganar la gubernatura, en su administración no permitirá que sus colaboradores “tomen un solo centavo”.

Esto durante una reunión que sostuvo con sectores productivos de Tecomán, este lunes en el Club de Leones del municipio.

Ahí, el candidato priísta urgió un combate a la corrupción desde el gobierno, “necesitamos que haya un gobierno honesto, un gobierno transparente, un gobierno como el que voy a hacer que será absolutamente intolerante con la corrupción”.

Ante esto, Peralta Sánchez sentenció ante los presentes “se lo voy a dejar muy claro a mis colaboradores en el primer día: por más que sean gente cercana a mi equipo, por más que hayan trabajado en campaña, por más que se hayan comprometido, si toman un centavo, los voy a meter a la cárcel”.

La sentencia fue dirigida también a los funcionarios que no diesen resultados, “lo mismo para los colaboradores que no den resultados, si no dan resultados, pues no es un delito para meterlo a la cárcel, pero sí para correrlo y darle la oportunidad a alguien que sí quiera trabajar”.

Habló sobre la administración concluida de Mario Anguiano, sobre la cual adelantó que “vamos a auditar, vamos, con mucho cuidado, verificar las cuentas de la administración que acaba de concluir”.

Aseguró que “si todo está bien, voy a ser el primero en reconocer que hicieron una administración honesta, pero si encuentro algo que está mal, ¿qué creen que vamos a hacer? (preguntó a los presentes) Los llevamos a la justicia y los metemos a la cárcel también”.

El candidato priísta aclaró que las acciones de combate a la corrupción no estarán enfocadas sólo contra funcionarios de primer nivel, sino a todo el organismo de gobierno estatal.

“A veces no es el secretario el que está haciendo las cosas mal, o no es la ‘cabeza’, sino que puede ser el segundo nivel, o el tercer nivel (…) por eso vamos a revisar en toda la estructura para que nadie haga algo incorrecto”.

Habló además sobre las acusaciones de sus rivales, sobre el supuesto apoyo que recibió de parte de la administración pasada, en la que, aseguró, no apoyó ni su campaña ni alguna de la de sus rivales.

“No recibimos ni un solo apoyo y todo mundo sabe que Mario Anguiano no apoyó la elección, incluso hay quienes dicen que apoyó en contra, y que por lo tanto el supuesto que había saboteado la elección, no era cierto”,

Lamentó además la mala administración pasada, en la que “parece que llevamos 6 años de haber perdido la brújula, en donde el campo está abandonado, donde no han llegado inversiones, donde no se está generando empleo, donde está aumentando la violencia”.

El exsubsecretario de Comunicaciones y Transportes destacó que su campaña “seguimos con el mismo trabajo político: estamos haciendo una campaña de propuestas y de compromisos, nos están atacando porque vamos lidereando las encuestas. Siempre le pegan al que está arriba”.

Sobre lo anterior, habló sobre las acusaciones de su rival panista, Jorge Luis Preciado, a quien acusó de mentiroso y de “atascarse de mentiras”.

“Jorge Luis Preciado se conduce con puras mentiras y puras falsedades, y el que inventa cosas, después se atasca y se enreda en sus propias mentiras, y para muestra lo que pasó en el Teletón: que viola la ley, que además no dice con claridad cuánto le costó”.

Nacho Peralta ironizó con el slogan del panista, asegurando que “hemos detectado que de cada 10 ciudadanos, 10 quieren un gobernador serio que dé resultados”.