Asegura “Lupillo” García que en Tecomán hay más obras y mejor seguridad

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal José Guadalupe García Negrete dijo que Tecomán tiene más obras y más acciones en el tema de seguridad social. “Hemos estado recuperando nuestras tradiciones y por destacar algunas obras, está el quiosco del jardín principal, la pista de tartán en la Unidad Deportiva Norte, rehabilitación de parques y jardines; gestiones que hemos estado realizando pero también hemos puesto nuestra parte, como siempre”.

Destacó también el tema de más drenajes en las comunidades y en la cabecera municipal, “además de ese importante tema de salud, tenemos el social, a donde se llega gracias al apoyo de las dependencias y programas, como es el de construcción de cuartos junto con la Sedatu y la Fonhapo, así como el gobierno del estado”.

Para seguir por el mismo rumbo, detalló que se está solicitando un crédito a través de Banobras por un monto de 15 millones de pesos que, aseveró, se pueden aumentar a 45 millones de pesos conjuntando los recursos del gobierno federal y del estado.

En el tema de seguridad, el edil se dijo contento con la presencia de la policía militar en el municipio. “Fue una gestión junto con el señor gobernador y se logró que llegaran alrededor de 500 militares a Tecomán y me han estado llamando empresarios generadores de empleo en Tecomán y con la ciudadanía en general y están contentos, aunque ellos argumentan que los paran muchas veces, yo quiero agradecer al Ejército Mexicano, a la Marina y, por supuesto, al gobierno del estado el que estemos haciendo esa gran coordinación para que los tecomenses tengan esa seguridad”.

Recordó que en su última visita a la Ciudad de México, estuvo con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, solicitando recursos para el tema de fortalecimiento. “Y estamos hablando que nos van a llegar más de 10 millones de pesos para más equipamiento. Ya firmamos el convenio en el palacio de gobierno y en la primera semana de marzo tendremos ese recurso que será invertido en el tema de la seguridad pública de nuestro municipio, para dar más capacitación a la gente, para comprar patrullas, para comprar amamanto; en sí, cosas que beneficien a nuestra gente”.

Aunque dejó en claro que la responsabilidad del municipio se centra en la prevención, su administración hace lo que esté a su alcance. “Como se tiene que hacer y me enorgullece porque se está viendo un cambio en Tecomán, lo estamos transformando junto a la gente”.