Asegura la síndico Tania Osorio que se actuará enérgicamente contra el maltrato animal

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En este municipio se va a actuar conforme a la ley en casos de maltrato animal y comenzarán sensibilizando a sus funcionarios para saber identificar, prevenir y actuar en estos casos; advirtió la sindico municipal Tania Osorio Álvarez.

Comentó que se identificaron tres temas básicos para atender la problemática, el primero -dijo- tiene que ver con la sensibilización y concientización al interior de la administración, tanto en funcionarios como en policías esto para qué para que también los funcionarios puedan tener herramientas y apoyar en este tipo de casos. El segundo tema es trabajar en la adecuación del marco legal para legalmente tener más herramientas en la protección de los mismos animalitos y el tercer tema es tomar acciones frente a la ciudadanía.

Tania Osorio dijo que con la ciudadanía se trabajarán cuatro puntos, el primero más enfático de todos es que las personas sepan que hay castigo a quien se encuentre maltratando animalitos.

Anunció que por medio de las redes sociales oficiales se comenzará la difusión en el tema de maltrato animal y que en conjunto con el juez cívico ya se ha estado trabajando en  imponer multas a personas que se acredite que están cometiendo maltrato animal.

“La campaña se extenderá igual con el tema de la esterilización, invitando a la gente pues que esterilice sus mascotitas para que haya menos perritos callejeros y otra campaña será de educación sobre el amor a los animalitos, las medidas que se pueden tomar para que no haya sobrepoblación y también fomentar la adopción en lugar de la compra”, subrayó.