Asegura la FEC que estudiantes disidentes no desestabilizan la comunidad universitaria

0

·         Advierten que no permitirán intromisión de Morena en la vida estudiantil

 Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Federación de Estudiantes Colimenses aseguró que grupos disidentes de estudiantes no desestabilizan la Universidad de Colima, sin embargo sostiene que habrá apertura  con los jóvenes inconformes.

Entrevistado al respecto,  el presidente de la FEC Héctor Magaña Lara se dijo respetuoso de otras corrientes ideológicas y diferentes formas de pensar  porque contribuyen a la universalidad en las discusiones para beneficiar a los estudiantes, pero aclaró que no permitirá la intromisión de partidos políticos como MORENA.

“Siempre estaremos abiertos al diálogo e incluso impulsar puntos en los que haya coincidencia”, indicó.

En cuanto a las denostaciones hacia la FEC por parte de una reciente organización de disidentes, pidió que se manejarán dentro de un marco de respeto y abiertos al diálogo.

A su parecer, es lamentable que hagan señalamientos hacia la FEC sin presentar argumentos que los avalen y que de esa manera traten de atraer integrantes a su organización, cuando se trata de que los estudiantes estén cómodos, tranquilos y en mejores condiciones.

En ese sentido, reiteró que hasta el momento no se ha trastocado la tranquilidad entre los estudiantes, lo que ha corroborado durante las visitas a las escuelas y recorridos salón por salón.

Señaló que los pequeños grupos de simpatizantes de esta nueva organización pertenecen o han participado en otros movimientos, como el Grupo Estudiantil Disidente, del cual los integrantes son fundadores y ahora se han reagrupado en esta nueva agrupación.

Héctor Magaña aseveró que la FEC no permitirá que ningún grupo ajeno a la UdeC intente socavar o desestabilizar a la institución, ya que algunos de los integrantes de la nueva organización estudiantil forman parte de las filas de MORENA o simpatizantes de las mismas, pues advirtió que harán las denuncias correspondientes cuando observen intromisión de su parte en la vida académica.

El líder estudiantil sostuvo que la FEC no está vinculada a ningún partido político y aseguró que cuando realizan algún evento invitan a todos los representantes populares de los diferentes colores partidistas.

Finalmente, dijo que mientras sean estudiantes de la U de C quienes decidan agruparse y organizarse para realizar alguna acción en favor de sus compañeros serán bienvenidos, pero no recalcó que no permitirán que Morena busque desestabilizar la comunidad estudiantil.