Asegura Julia Jiménez que respetará convocatoria sobre dirigencia estatal del PAN

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- La diputada Julia Jiménez Angulo reconoció  que existe un importante respaldo de militantes panista en torno a su persona para buscar la dirigencia estatal del PAN, por lo que dijo será respetuosa de los tiempos que marque la convocatoria, una vez que sea aprobada por el CEN y CDE de su partido.

Al ser entrevistada por este medio respecto a esas expresiones de apoyo y a sus aspiraciones, la  legisladora local no ocultó su deseo de encabezar un proyecto estatal, aunque fue prudente y estableció que seguirá la ruta que se trace en la convocatoria.

“Yo lo he comentado y lo reitero, seré respetuosa de los tiempos. No me descartó puesto que algunos liderazgos en el estado han manifestado su respaldo y apoyo para encabezar este gran proyecto, lo he dicho es un gran compromiso que asumiríamos en un momento dado y finalmente es un gran honor para un militante ser el presidente de tu partido en el estado”.

Jiménez Angulo dijo que durante el jueves y viernes estuvo esperando que se emitiera la convocatoria, sin embargo les fue notificado a los militantes que está no se emitiría por faltar algunos detalles legales que tanto el CEN y el CDE deben de afinar, indicándoles que en breve se podría emitir, aunque no les definieron fecha.

Con respecto a quiénes ya levantaron la mano o suenan fuertemente entre los pasillos a suceder a Jesús Fuentes en el mando blanquiazul estatal, entre ellos Pedro Palomera Meza y el Senador Jorge Luis Preciado, dijo respetar el trabajo que tienen ambos, pero se enfocaría, si así sucede, en lo que proyectaría para la militancia y el partido.

“Tenemos que cumplir con requisitos y quienes cumplamos con el requisito estamos en nuestro libre derecho de poder participar. Yo no tengo ningún comentario al respecto, seré respetuosa si así se decide que yo pueda participar y bueno de los mismos compañeros que en su momento puedan aspirar, pues que se registren, yo nada más hablaría de que hubiera una campaña de propuestas para la militancia”, apuntó.