Asegura Héctor Vázquez que se atiende de manera responsable la problemática de la planta de tratamiento de aguas negras

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomá, Col.- El alcalde Héctor Vázquez Montes, informó que ante el cabildo presentó un punto de acuerdo para que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (COMAPAT) solicite al personal de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) una visita para poder verificar el funcionamiento.

El presidente municipal externó la invitación a todos los integrantes del cabildo para que lo acompañen a realizar un recorrido por la misma, con el objetivo de conocer la operación de la PTAR.

“Hay un interés en conjunto para que solucione el problema que se recibió en relación al funcionamiento de la planta de tratamiento, donde solamente esté operando casi el 50%”.

Vázquez Montes, reconoció el interés y apoyo de los regidores para buscar las gestiones necesarias a través de las diferentes dependencias estatales y federales para obtener los recursos, poder llevar a cabo la ampliación de la planta y terminar con la contaminación que se ha generado en relación a las descargas de aguas negras.

Hay una colaboración que ya está convenida por parte de los industriales y de diferentes giros comerciales para contar con su participación económica para la ampliación de la PTAR, señaló Vázquez Montes.