Asegura dirigente estatal de la CTM que los trabajadores de Yazaki “no están solos”

0

 

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Dirigente Estatal de la CTM, Graciela Larios Rivas, admitió que está enterada de la problemática que enfrentan trabajadores de la empresa Yazaki de Colima y Tecomán y dijo que cuentan con todo su respaldo.

“La situación es la siguiente: la empresa hace una sustitución patronal a partir del 1 de enero y eso está permitido por la ley y el problema surgió cuando la empresa dice ‘nos vamos a cambiar de manufactura avanzada S.A. de C.V. a grupo Yazaki’, pero lo que se hace es que mientras se hace esa sustitución patronal los aglutina en otra empresa y es ahí donde surge la desconfianza de los trabajadores”.

Pide a los trabajadores de Yazaki tener la plena confianza en que se les apoyará, “tienen todo el respaldo nuestro, todo se está haciendo de la acuerdo a la ley y que es permitido por la ley hacer una sustitución patronal y que también sepan los trabajadores que los primeros seis meses a partir de que se haga la sustitución patronal sigue siendo responsable la empresa sustituida, en esta sustitución patronal no están perdiendo ningún derecho ni antigüedad no están perdiendo prestaciones sociales que tienen en su contrato, absolutamente nada”.

Larios Rivas dijo que el problema surgió también porque fueron al INFONAVIT donde parece que les están bajando puntos, “y ante ello tenemos todo el respaldo del delegado del INFONAVIT y está viendo este problema directamente en las oficinas centrales para que se resuelva esa situación y no pierdan los compañeros ningún punto ni el equivalente en pesos porque ya hay varios trabajadores que están en la lista de espera con su número de folio para un crédito, no tienen por qué desconectarles ni por qué quitarles puntos”, aclaró.

Cabe señalar que ayer, alrededor de las 10:00 de la noche, se llegó a un acuerdo entre la empresa y los trabajadores para firmar un convenio ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y dar certeza jurídica de su antigüedad laboral y seguridad social.