Asegura diputada local Adriana Mesina que declaraciones de funcionario de la COMAPAT “son tendenciosas”

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En conferencia de prensa, la diputada local Adriana Mesina Tena calificó de tendenciosas las declaraciones del director administrativo del organismo operador de agua, Joaquín Suárez, quien la acusó de haberse “fusilado” el proyecto de la COMAPAT sobre la reducción de tarifas de agua.

Antemedios de comunicación, Adriana Mesina comentó que en relación a las declaraciones de Joaquín Suarez “él omitió de manera tendenciosa un párrafo muy importante que viene tanto en la iniciativa como en el decreto; esta reforma a las cuotas y a las tarifas del agua que no las hice yo sola, fue un trabajo, como siempre lo he dicho, en conjunto con COMAPAT. El diputado Santiago Chávez, su servidora y nuestros abogados que son los que saben qué tanto podemos reformar y él les leyó el decreto 348”.

Continuó: “Muy tendenciosamente no leyó la parte en la que claramente dice que el presente documento se sustenta derivado de una reunión de trabajo en la que suscrita la diputada Adriana Lucia Mesina Tena y por la comisión municipal de agua potable y alcantarillado del municipio de Tecomán, por ese motivo hago mía dicha solicitud y propongo la presente iniciativa”.

Señaló que en una reunión de trabajo, donde por motivos personales no asistió, fue su asistente Malena, “ella me entregó los documentos que ahí se vieron, esta iniciativa por parte del director de la COMAPAT, donde él y su equipo de trabajo presentaron ante el consejo del agua, donde formo parte, para poder reducir las tarifas del agua potable fue aprobada ese día, el proceso que se tenía que llevar acabo y que el diputado Santiago Chávez lo explicó perfectamente era que después de aprobarse ahí tenía que haberse mandado el Cabildo y en el Cabildo aprobarlo y mandarlo al congreso para que el congreso lo aprobara y surtiera efecto. Esto desde el 2016, su servidora presenta la iniciativa hasta en agosto del 2017. Yo entiendo que el Ayuntamiento tiene muchos asuntos, mucho trabajo y para eso estamos los diputados, para apoyarnos, el diputado Santiago Chávez y su servidora trabajamos de la mano con el director de la COMAPAT, tan así que el director de la COMAPAT desconocía de la conferencia de prensa que había convocado Joaquín Suárez.

Mesina Tena insistió en que Joaquín Suarez ha sido tendencioso con ella. “¿Por qué no habla del diputado Santiago Chávez? Eso es algo hacia mi persona, yo no tengo nada en contra de nadie, sólo quiero beneficiar a mi pueblo y aclárales que Adriana Mesina no es una mentirosa, esta iniciativa fue trabajada por COMAPAT y por los diputados Santiago Chávez y su servidora”.

También aclaró que el presidente municipal, Guadalupe García Negrete, estuvo de acuerdo en todo momento porque también él preside el consejo y está interesado en que la gente sea beneficiada.

La diputada local aclaró sobre el exhorto que realizó a la arquitecta Viviana, directora de Catastro, “fue un exhorto, no es un regaño ni una orden, es una invitación que yo hago de que me ayude a hacer un estudio, ya que a ella le corresponde hacer esos estudios, no como dijo Joaquín que yo le estoy ordenando para que haga mi trabajo”.

Adriana Mesina se dijo sorprendida de las declaraciones del funcionario de la COMAPAT y admitió que es algo personal. “En campaña a Joaquín le abrimos nuestra casa, le dábamos de comer, le prestamos vehículo para que operara, ya que decía que no le daban dinero, no entendemos por qué esos ataques”.