Asegura Cocoteras de Colima Segundo Lugar de la LMV

0

*Aunque perdieron con marcador de 1-3 (24-26, 25-20, 16-25, 23-25) ante las Tigres de Nuevo León se quedan momentáneamente con 32 puntos;.*La URN de Chihuahua se va a la cima de la tabla con 36 puntos al sumar 5 puntos tras su triunfo de 3-0 ante el Estado de México quien quedó en quinto lugar con 25 puntos.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Cocoteras de Colima aseguraron el segundo lugar de la Liga Mexicana de Voleibol tras su derrota ante el equipo de las Tigresas de Nuevo León (24-26,25-20,16-25,23-25) en la rama femenil, en juego celebrado durante la quinta fecha en el gimnasio Eugenio Todd de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El equipo femenil de Colima sumaron tan solo 1 punto para llegar a 32 unidades, los cual les garantiza el segundo sitio de la Liga Mexicana de Voleibol, después de cinco fechas jugadas, donde URN Chihuahua se fue a la cima con 36 puntos tras su gran victoria ante el Estado de México que se quedó en la quinta posición con 25 puntos.

De la misma forma, al cuarto sitio se movió IMSS Cedrus con 25 unidades, después de derrotar a Sinaloa 3-0, y conseguir 5 puntos. Las Tigresas sumaron 4 puntos para llegar a 26 unidades, después de derrotar a las Cocoteras 3-1 y quitarles el reinado que durante cuatro fechas compartieron con la URN de Chihuahua.

 

COCOTERAS DE COLIMA

Las Cocoteras de Colima abrieron su alineación por las salidas y/o bandas con: (2) Seomara Sainz y la capitana (8) Alejandra Isiordia, así como las centrales (6) Reyna Saucedo y (4) Paloma Gutiérrez, la colocadora (13) Ashley Ángeles y la opuesta (18) Carmen León; esta vez fungió como líbero (17) Vanesa Salazar. El entrenador Gabriel Larios, la asistente Silvia González y el doctor Juan Carlos Lobato Urtiz. 

Las suplentes (3) Fernanda Delgado, (5) Ylay Torres, (14) América Castillo, (16) Marisol Ibarra y (12) Gabriela Chávez teniendo participación esta última en el terreno de juego.

Por parte del equipo de Cocoteras nuevamente (2) Seomara Sainz originaria de Nayarit pero jugadora de Baja California continúa brindando magistrales remates con potencia y colocación haciendo daño a las rivales con gran facilidad. La Seleccionada Nacional, Seomara está por irse a jugar a una Liga en Europa, a sus 18 años de edad.

Asimismo la capitana del equipo (8) Alejandra Isiordia sigue contribuyendo con puntos al resultando de las Cocoteras, además de la colocadora bajacaliforniana (13) Ashley Ángeles, quien desde hace tiempo viene jugado con ambas jugadoras acoplándose con ellas en el terreno de juego y subiendo la pelota a las manos de sus atacantes.

Las centrales colimenses que también tuvieron participación son: (6) Reyna Saucedo y (4) Paloma Gutiérrez con remates rápidos, además de la libero (17) Vanesa Salazar, quien cumplió en el terreno de juego en la defensa y recepción.

 

LAS TIGRESAS DE LA UANL

Del mismo modo las tigresas comenzaron su alineación por las bandas con (5) Pamela Cheu y (9) Alejandra Patricia Maldonado, la colocadora (7) Alejandra Perales, así como la capitana central (8) Carolina Carranza y (18) Mónica Moreno y su opuesta (11) Lorena Sánchez, y su líbero (1) Karen Martínez.
Las suplentes por el cuadro felino (6) Jazmín Hernández, (12) Alejandra Camacho, (13) Nayelly Covarrubias, (14) Valery Carranza y (3) Verónica Garza.
Las sustituciones por las tigresas fueron por (5) Pamela Cheu entrando (14) Valery Garza, así como la segunda colocadora (6) Jazmín Hernández por (7) Alejandra Perales, y (12) Alejandra Camacho por (18) Mónica Moreno. El entrenador Francisco Javier Pineda y la asistente Vilva Silva.

El juego en conjunto por parte de las tigresas fue lo que hizo la diferencia para el triunfo de éstas antes las visitantes Cocoteras quienes continúan dentro de los dos primeros lugares de la Liga.

Con información y fotografías de Iván Mariscal Cruz