Ascienden a más de 2 mdp los daños de vialidades por Tormenta “Manuel”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Co.- El director de Obras Públicas  Gildardo Álvarez Pulido, informó que los daños que ocasionó la pasada tormenta tropical Manuel, en infraestructura de vialidades, asciende aproximadamente a 2 millones 500 mil pesos.

Agregó que existe alrededor de 700 mil pesos de daños cuantificados en la obra del libramiento Fernando Moreno Peña, y la carretera que se dirige a Chanchopa, indicó que las afectaciones corresponden a baches, estructuras con problemas de socavación y alcantarillas dañadas.

Así mismo, explicó que se realizó un recorrido por la zona urbana donde se identificaron las calles y vialidades que más afectaciones tuvieron.

Esto con la finalidad de entregar un reporte a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para que en su momento se realicen las gestiones para los recursos que se requieren para la reconstrucción de las vialidades.

Reiteró que se hizo un recorrido por algunas de las comunidades que tienen vialidades pavimentadas para incluirlas en el reporte, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano, se hizo una verificación de carreteras estatales que se encuentran dentro del municipio.

Álvarez Pulido, subrayó que hasta el momento se tienen registrados algunos daños, “para que se puedan valorar y estos proyectos puedan ser susceptibles de que reciban atención del Fondo de Desastres Naturales o alguna otra fuente de financiamiento”.

Por último el director de Obras Públicas, reconoció que para estas inversiones se requieren de recursos adicionales que no están programados en alguna otra bolsa, por el cual se tiene que presentar los documentos necesarios para que se puedan solicitar los recursos.