Asaltan hotel de Mogadiscio; al menos 17 muertos

0

COLIMANOTICIAS

Mogadiscio.- El asalto a un hotel de Mogadiscio, la capital de Somalia, dejó este sábado al menos 17 muertos, entre ellos un diplomático de Naciones Unidas, informaron las autoridades locales.

De acuerdo con información de RADIO FÓRMULA, funcionarios del gobierno somalí confirmaron que las fuerzas de seguridad han tomado el control del Hotel Maka Al-Mukarramah, donde hombres armados se atrincheraron durante más de 12 horas en un ataque que causó la muerte de 17 personas, reportó la cadena qatari de noticias Al Yazera.

El diplomático fallecido ha sido identificado como el representante permanente de Somalia ante Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), Yusuf Mohamed Ismail Bari Bari. El capitán Mohamed Hussein mencionó que el tiroteo había cesado y que los agentes de seguridad ingresaron al Hotel Maka Al-Mukarramah, frecuentado por funcionarios del gobierno y empresarios somalíes.

El ataque comenzó la tarde del viernes cuando un coche bomba estalló a la entrada del hotel. Acto seguido, un grupo de milicianos armados entró en el lugar y comenzó a abrir fuego.

Además, uno de los asaltantes llevaba un chaleco explosivo y se hizo estallar en el interior del edificio, donde se hospedan diputados, periodistas y empresarios al encontrarse en la carretera que conecta con el palacio presidencial.

El grupo islamista Al-Shabaab ha reivindicado la autoría del asalto que, según los terroristas, iba dirigida contra el hotel por albergar a “espías y funcionarios”.