Asalariados con un solo patrón no están obligados a presentar declaración anual: SAT

0

*El 2 de mayo es la fecha límite para presentar la declaración anual de personas físicas que obtuvieron ingresos de dos patrones o más.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las personas asalariadas que reciban ingresos de un solo patrón no están obligadas a presentar su declaración anual, informó la administradora de Servicios al Contribuyente del SAT, Erika Ramos Gutiérrez.

Entrevistada al respecto, recordó que anteriormente los asalariados que obtuvieran  ingresos superiores a los 400 mil pesos en el año, estaban obligados a presentarla, por ello la nueva disposición es que si el contribuyente obtuvo ingresos de un solo patrón, independientemente del monto, no está obligado.

Tras insistir que abril es el mes para presentar la declaración anual de personas físicas, ingresos de dos o más patrones aunque no superen los 400 mil pesos, están obligados a presentarla tal como lo establece la ley del impuesto sobre la renta, así como también quienes tengan ingresos extraordinarios por diferentes conceptos.

Hizo saber que la fecha límite para las declaraciones es el 2 de mayo.

Entre las novedades de atención y servicio a los contribuyentes, la funcionaria federal señaló que se tiene disponible una aplicación para que se pueda, de una forma sencilla, presentar la declaración anual; misma que se encuentra disponible en la página web del SAT.

Aseveró que es una aplicación donde se puede conocer las facturas emitidas y recibidas, y en el caso de los asalariados las facturas recibidas relacionadas con gastos deducibles para la declaración.

“Esto permite que el contribuyente ingrese, verifique y con esa información se realice el cálculo del impuesto sobre la renta y el envío de la declaración anual”, acotó.

Erika Ramos dijo que para este proceso se necesita la firma electrónica, cuando se tenga un saldo a favor de 50 mil pesos o más.

Finalmente, dijo que el horario de atención para los servicios relacionados con la declaración anual es de 8:30 de la mañana a las 5:00 de la tarde, previa cita.

Sin embargo invitó a conocer la aplicación que, insistió, es sencilla de utilizar y desde su casa u oficina puede cumplir con la declaración.