ASA mantiene compromiso con la capacitación ante crecimiento del sector aéreo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Ante el crecimiento del sector aéreo en México, que durante 2015 alcanzó el 12.6%, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través de su Centro Internacional de Instrucción (CIIASA), busca elevar la seguridad y la preparación del personal aeronáutico en materia de seguridad operacional.

Para 2016, el CIIASA se ha fijado como objetivo satisfacer la demanda de capacitación de personal aéreo incorporando nuevos cursos de capacitación a los cerca de los 25 talleres que imparte anualmente en materia de seguridad operacional. Además, en el segundo semestre del año comenzará con la formación e instrucción de nuevos controladores de tránsito aéreo.

Para ampliar su oferta, el CIIASA impartirá cuatro nuevos talleres enfocados a la seguridad operacional: Prevención e investigación de accidentes aéreos; Manejo de mercancías peligrosas; Gestión de información para aviadores (NOTAM por su siglas en inglés) y el taller de Programa de Seguridad de Operación en Pista.

Asimismo, el CIIASA cuenta con dos convenios a nivel internacional, uno con la Escuela Nacional de Aviación Civil de Francia (ENAC), junto con la que este 2016 ofrecerá cinco talleres de capacitación y otro con Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica de España (SENASA), con la que también contemplan cinco cursos.

El CIIASA está certificado como Centro Regional de Excelencia, máximo reconocimiento del programa TRAINAIR PLUS otorgado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de los cuales sólo existen 12 a nivel mundial, y cuenta con el reconocimiento de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Desde hace varios años, imparte diversos diplomados en conjunto con instituciones educativas, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), actividad que continuará desarrollándose en 2016.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares refrenda su compromiso con la profesionalización de la aviación civil, la seguridad y la eficiente operación de los servicios aéreos.