ASA albergará curso de Performance Based Navigation impartido por instructores de la ENAC

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El próximo 29 de noviembre se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA) “Ingeniero Roberto Kobeh González el curso en convenio con la Ecole Nationale de l’Aviation Civile (ENAC) de Francia, el cual lleva por nombre Performance Based Navigation (PBN) for ATCos.

El objetivo del curso es preparar a los participantes para que conozcan y dominen los conceptos de PBN, especificaciones de navegación e infraestructura, así como las herramientas y equipos, cubriendo los objetivos de instrucción recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional en el DOC 9613.

El curso, dirigido principalmente a controladores de tránsito aéreo, será impartido por especialistas certificados por ENAC y tendrá una duración de dos días. Además, abarcará temas como Concepto de Navegación Aérea, PBN, Impacto ATC entre otros.

En busca de la constante preparación de los profesionales del sector aeronáutico, ASA y ENAC unen esfuerzos para brindar capacitación de primer nivel en la región.