Artistas y familiares darán visita guiada por la obra de Rafael Heredia

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con motivo de la temporada de exhibición del montaje “Rafael Heredia, a cien años de su natalicio”, la Dirección General de Patrimonio Cultural Universitario lleva a cabo un programa de actividades paralelas a la muestra, con el propósito de generar experiencias significativas en el visitante, tanto de disfrute estético como de aprendizaje en torno al autor y su obra.

La primera de estas actividades es el Ciclo de visitas guiadas con invitado especial, compuesto de cuatro sesiones que se llevarán a cabo los viernes, del 13 de junio al 4 de julio, a las siete de la tarde, en las salas de la Casa de Don Pascual de la Pinacoteca Universitaria.

Esta actividad tiene el propósito de ofrecer distintas lecturas en torno al discurso curatorial del proyecto expositivo, por lo que se ha invitado a personajes cercanos al entorno de Rafael Heredia, estudiosos de su obra y artistas jóvenes que lo conocen como referente de las artes plásticas en Colima.

El ciclo dará inicio el próximo viernes 13 de junio con la participación del profesor Ireneo Heredia, quien es hijo del artista expositor y presidirá el recorrido por la muestra. En esta ocasión, los asistentes tendrán oportunidad de conocer a Rafael Heredia y su obra desde un contexto familiar y personal, en voz de su primogénito.

El ciclo de visitas guiadas continuará el viernes 20 con José Coyazo, artista visual y alumno destacado del maestro Heredia, mientras que el viernes 27 toca turno al historiador de arte Alfonso Cabrera. Para cerrar esta actividad, el viernes 4 de julio, la artista visual Estíbaliz Valdivia será la guía del público asistente para compartir sus puntos de vista como joven creadora.

Cada visita tiene un cupo limitado a 30 personas, con una cuota de recuperación de 30 pesos y 50% de descuento para estudiantes, profesores y personas de la tercera edad. Se acreditarán actividades culturales.

La cita es durante cuatro viernes, a las siete de la tarde, en la Pinacoteca Universitaria.