Artistas y creadores propondrán a titular de Cultura: Mely Romero

0

*La Secretaría de Cultura no desaparecerá y defenderemos el trabajo artístico, aseguró la candidata de “Va por Colima”.

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La candidata de la Coalición “Va por Colima” al Gobierno del Estado, Mely Romero Celis, se comprometió con artistas y creadores a escucharlos para que sea ese sector el que proponga a la persona que será la titular de la Secretaría de Cultura durante la próxima administración.

“Yo sé que ustedes son los que saben qué necesitan, los que han vivido tantas situaciones. Yo no me voy a atrever a poner a nadie porque sea un conocido, un amigo y que no tenga que ver con ustedes. No lo voy hacer. Ustedes serán consultados y ustedes harán las propuestas, esa será la tónica del gobierno que quiero tener”, señaló Mely.

Reunida en la explanada de Casa de la Cultura de la Ciudad e Colima con medio centenar de artistas y creadores del Estado de Colima, Romero Celis aseguró que respaldará y trabajará de manera conjunta con ellas y ellos, por lo que en su gobierno no se desaparecerá la Secretaría de Cultura, por el contrario, se fortalecerán los apoyos para los creadores y artistas.

Lamentó que haya quienes quieren invisibilizar al sector cultural, artístico y hasta el turístico del Estado, en aras de una austeridad mal entendida, fusionando secretarías que son fundamentales para apuntalar el trabajo en estos sectores, por lo que ella fortalecerá el trabajo de creadores y artistas.

Aseguró que esta tendencia se sigue a nivel nacional, con la desaparición de más de 500 programas, fondos y fideicomisos, cuyos recursos ayudaban a la población en temas como salud, educación, cultura y seguridad, todos ellos rubros esenciales para alcanzar un mayor nivel de bienestar en la población.

Contrario a esto, la abanderada de la coalición “Va por Colima” anunció su programa Colmena creativa, con el cual se impulsará a la industria creativa, la cultura y al sector artesanal, y cuyo objetivo es fortalecer y exportar el talento vocacional de los municipios.

“Siento orgullo de quienes fotografían volcanes y superan fronteras, de los que presentan nuestra gastronomía al mundo, de las mujeres que día con día se suman a dirigir grandes organizaciones, esos talentos de nuestro estado que hoy son referencia internacional, serán mi inspiración para trabajar impulsando más historias de éxito”, señaló.

Acompañada de Riult Rivera, candidato a diputado federal por el primer distrito, Mely Romero escuchó los planteamientos de escritores, maestros y maestras de danza, fotógrafos y artistas visuales, entre otros creadores, con quienes coincidió en la importancia de la cultura para el desarrollo de la sociedad.