Artistas colimenses participarán en circuito artístico por siete Estados

0

*Más de 30 artistas representarán a Colima, mostrando sus trabajos en el programa del Fondo Regional para la Cultura y las Artes Centro Occidente.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Artistas colimenses representarán a Colima en los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Morelia, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, esto como parte de las actividades que se llevan con el Fondo Regional para la Cultura y las Artes Centro Occidente.

El circuito de actividades artísticas se realiza durante los meses de octubre y noviembre; comenzó con la presentación musical del proyecto Foro Zona Zocco en San Luis Potosí, en donde se presentó el Grupo de Música latinoamericana Litoral y el grupo Frank Sinotra. En Querétaro, se realizó el Segundo encuentro Regional de Arte Urbano en donde se hizo una pinta con temática de Día de muertos y Halloween.

Asimismo, participará la compañía de Teatro Foradoserio en la Muestra Regional de Teatro del Estado de Aguascalientes y, en San Luis Potosí, se realizará una serie de exposiciones fotográficas y la publicación de un libro en el Encuentro Centro Occidente, imaginarios de un patrimonio vivo.

Del 1 al 3 de noviembre, media decena de cocineros y cocineras colimenses, llevarán la sazón de Colima al Estado de Jalisco para participar en el Encuentro Regional de Comida Tradicional y Popular. De la misma manera, del 4 al 7 de noviembre nueve artistas del estado realizarán una intervención artística en la Fabrica Urbana en Morelia.

También del 4 al 9 de noviembre en Guanajuato, se realizará un laboratorio sonoro en donde Colima será representado por Carlos Mendoza y Yahir Montes. Del 6 al 9 de noviembre, se realizará el 7° Encuentro Regional de Narrativa en Zacatecas y del 19 al 24 del mismo mes, el 10° Encuentro de Jazz Centro Occidente.

Cabe mencionar que el Fondo Regional, tiene el propósito de fomentar el diálogo y el intercambio de prácticas y servicios culturales, encaminados a la formación artística, la producción editorial, la creación de públicos y la difusión del trabaja de los artistas de la región, promoviendo la multiplicidad del rostro geográfico del centro occidente.