Artesanos colimenses realizan Expo-venta en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

México.-  Invitados por la diputada federal Julia Jiménez, más de 22 artesanas y artesanos colimenses, realizan una expo-venta en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. Del 12 al 13 de diciembre, las personas asistentes podrán disfrutar de una muestra de la cultura y tradiciones de nuestro Estado, en la explanada del edificio G Ote, en el Recinto Legislativo antes mencionado.

En el acto inaugural Julia Jiménez expresó sentirse contenta y orgullosa de tener un poco de Colima en la Ciudad de México, “nuestra cultura está hoy representada en los 22 artesanos participantes, a quienes agradezco su presencia, también le doy las gracias a Inés Carrillo, Secretaria General de la Asociación de Artesanos de Colima por ser el conducto para hacer posible esta Expo-Venta Artesanal Colimense”.

La diputada federal, explicó “en las artesanías que vamos a poder apreciar, está plasmado Colima, un hermoso estado, pequeño en extensión, pero gigante en cultura, tradiciones, en su gente, en climas diversos, paisajes y riqueza natural”.

Por su parte, Cinthia Ramos Becerra, en representación de las expositoras y expositores agradeció a la legisladora federal Julia Jiménez por hacer posible esta expo-venta, “es para nosotros un gusto traer nuestras variadas artesanías y productos de nuestra región, los invitamos a que conozcan y consuman”.

Julia Jiménez resaltó las réplicas de los emblemáticos perritos colimotes que se podrán adquirir en la exposición; obras pictóricas inspiradas en el destacado artista colimense Alejandro Rangel Hidalgo; piezas textiles elaboradas por las mágicas manos de las bordadoras indígenas de las comunidades de Zacualpan y Suchitlán.

En cuanto a productos comestibles, se encuentran café y ponche de Comala, sal de Cuyutlán, dulces típicos de la región, salsas artesanales, entre otros diversos productos.

Finalmente, Julia Jiménez afirmó que es muy importante impulsar y promover a las artesanas y artesanos colimenses, pues además de que realizan una importante labor al preservar nuestra cultura e historia, su trabajo es esencial para la economía local.