Artesana colimense con discapacidad expone en Feria de San Marcos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y el Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis) por sexto año consecutivo la artesana colimense Mayahuetl Hernández Guzmán, expone sus productos en la Feria Internacional de San Marcos de la ciudad de Aguascalientes.

Así lo informó Francisco Pérez Medina, director del Incodis, quien destacó que Mayahuetl Hernández es una persona con discapacidad, emprendedora, que se dedica a la elaboración de productos de bisutería desde hace varios años, los cuales han sido expuestos en la Feria de Todos Santos que se celebra en nuestro estado, y por sexto año consecutivo en la Feria Internacional de San Marcos de manera exitosa.

Asimismo, Pérez Medina subrayó el interés del Gobierno que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez por impulsar acciones que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de las personas con discapacidad, tales como la creación de fuentes de empleo que faciliten la inserción laboral de este importante sector de la sociedad en diferentes ámbitos.

En relación al trabajo que realiza Hernández Guzmán, detalló que la elaboración de estos productos artesanales es realizada a base de piedras, semillas, minerales y otros elementos que son colocados uno a uno de manera artística, hasta crear pulseras, collares, anillos y toda una gama de productos artísticos elaborados a mano.

Cabe mencionar que en la Feria Nacional de San Marcos, que dio inicio el 15 de abril y concluye el próximo 8 de mayo, esta propuesta artesanal ha tenido muy buena aceptación por parte de todos los asistentes.

Por su parte, Mayahuetl Hernández comentó que se siente satisfecha por el resultado obtenido en su participación durante esta feria, porque sus productos han sido bien recibidos por los asistentes, quienes se mostraron interesados en el trabajo que implica su elaboración, y que continuará trabajando activamente para exponerlos en diferentes lugares.