Arte Pepan Films y escritor colimense Alberto Llanes, se unen para realizar película en Colima 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El cineasta Ianis Guerrero y el escritor colimense Alberto Llanes se unen para la realización de la película en Colima, basado en el cuento “Una Leyenda que No”.

Al momento se pulen detalles del guión cinematográfico cuyo personaje principal es Ramón Vallardo, un joven jugador de béisbol del equipo “Los Zanates de Colima”  apodado “El Rocket”, quien se enamora de Rosario, la hija de Epigmenio, presidente municipal.

Ambos se enamoran, sin embargo lo que les separa son los perjuicios del padre de la joven.

“Y es lo que como mexicanos nos separa, el clasismo, el racismo, la discriminaría Ivón, los perjuicios, decir que soy de clase alta y no puedes estar con un beisbolista de clase baja y además moreno”, explicó el director, actor y productor, Ianis Guerrero.

Para poder realizar la obra cinematográfica se busca el apoyo del empresariado de Colima y México, así como personas interesadas en la producción audiovisual en Colima para arrancar con las filmaciones en 2024.

“La idea es dejar idea a futuro para que más mujeres se una y siga haciendo, y Colima se convierta en un semillero artístico, creativo, cinematográfico, teatral, literario, que todos sabemos que puede llegar a ser”.

Las personas y autoridades que busquen apoyar al proyecto pueden comunicarse al email [email protected] de la Compañía Productora Arte Pepan Films que se encuentra en Instagram, Facebook y Twitter. Además de las redes personales  Ianis Guerrero.

O bien en Instagram Beto Llanes o al email [email protected]

El escritor colimense, Alberto Llanes, explicó que la obra tiene un tema particular “el amor y el béisbol”.

Además refirió que al momento se buscan locaciones en Colima, así mismo se analiza temporal y el tiempo para poder realizar filmaciones.

El narrador y profesor de literatura hispanoamericana de la Universidad de Colima añadió que posteriormente se informará el casting para seleccionar a actores y actrices, y que sean colimenses.

Expuso además que ya se tiene el levantamiento fotográfico y se encuentran afinando el guión cinematográfico.

Alberto Llanes ha escrito las obras Zanaterio, De amor, muerte y moscas, De entre sueños y perversiones, A la cuenta de diez, La ruleta de la vida, Breve manual de greguerías y Greguerías de la A a la Zeta.