Arroja primera semana de Feria cinco accidentes y 21 personas detenidas

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio de Colima dio a conocer que durante la primera semana de los Máximos Festejos, se han registrado cinco accidentes y 21 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad.

Al respecto, el director José Ramón Valdovinos Anguiano informó que se han enfocado en establecer un esquema preventivo y asistencia con aplicación estricta y formal de la ley, esto bajo el principio de cero tolerancia, esencialmente con los que manejan bajo el influjo del alcohol.

Indicó que se ha tenido una movilidad intensa desde el inicio de la Feria, particularmente durante los últimos dos fines de semana, donde se ha reflejado con la presencia de incidentes menores.

“Principalmente se han presentado choques por alcance debido a las distracciones de los conductores que transitan rumbo a los terrenos de la Feria y otros que retornan de ella. Afortunadamente no se han tenido lesionados y se continúa con saldo blanco hasta el momento, pero van cinco accidentes”, apuntó.

Sobre las 21 personas detenidas, detalló que estuvieron asociadas con el manejo de vehículos bajo el influjo de bebidas embriagantes, de las cuales se han consignado 8 ante la Procuraduría General de Justicia.

“El resto de la personas detenidas han sido sujetas de sanción administrativa después de llevarse al centro preventivo municipal”, sostuvo.

En ese sentido, el funcionario municipal hizo saber que ha sido un enfoque preventivo  y de seguridad hacia el propio conductor y sus pasajeros, por las situaciones adversas en las que se encuentran y el manejo de peligro en el uso de automotores.

Ante esta situación, destacó el programa de prevención de accidentes en el marco de estas tradiciones, con un enfoque asistencia y cercano a la población para lograr su corresponsabilidad.

“Los incidentes que se han presentado, tomando en cuenta la intensa movilidad que se ha tenido, no son significativos, esto por la intensa labor del personal operativo”, añadió.

José Ramón Valdovinos dijo que el funcionamiento de los cajones de estacionamiento ha sido positivo y eficiente, respondiendo de manera adecuada a la disposición de almacenamiento de vehículos, por ello dijo que se generan las condiciones de certidumbre  para lograr saldo blanco al concluir los Máximos Festejos.

Aunado a ello, comentó que se interpusieron 160 infracciones durante el fin de semana en diferentes zonas de la ciudad.

Hay resultados positivos en cuanto al desempeño del personal operativo de seguridad pública y vialidad en el contexto de la coordinación con la Dirección General de Transporte y la Secretaría de Seguridad Pública, PGJE y las fuerzas federales. Está interviniendo también la Procuraduría General de la República, Policía Federal y las Fuerzas Armadas.