Arriban a Colima elementos federales; Peralta confía en buenos resultados de la estrategia en seguridad nacional

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que se esperan buenos resultados de la estrategia en seguridad nacional, con el arribo de elementos federales a la zona costera colimense.

Estos coadyuvarán con el gobierno del estado en el combate a la inseguridad, principalmente en los municipios de Manzanillo, Tecomán y Armería, así como Minatitlán.

“Habrá dos mandos, el mando de coordinación institucional que encabezaré yo como Gobernador, y el mando operativo que este recae en el Almirante Gómez Meillón, Comandante de la Sexta Región Naval en Manzanillo”.

Dijo que empieza de manera inmediata y esto en automático se le denominará Guardia Nacional, una vez que el proyecto que se analiza en el Senado de la República sea finalmente aprobado.

Peralta Sánchez refirió que se empieza a recibir al personal e iniciará el despliegue en municipios que forman parte de la región 58.

“Hay algunas definiciones que faltan por hacer en materia de participación de la Fiscalía General, el tema ya empieza a caminar y esto nos va a arrojar resultados contundentes”.

Además expuso Peralta Sánchez que el despliegue de los elementos federales no significará gasto extraordinario por parte del gobierno del estado.