Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- A Colima arribaron 300 elementos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional de la “Fuerza de Tarea Regional”.
Estos llegaron a la entidad colimense en apoyo a la estructura de seguridad pública ante la situación de violencia e inseguridad que se registra en la entidad.
Las acciones se dan en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y el Plan Interinstitucional de Operaciones “Seguridad para el desarrollo del Estado de Colima”.
El despliegue en el estado de Colima de los 300 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, integrantes de la Fuerza de Tarea Regional de la V Región Militar, en apoyo a las operaciones que realizan las autoridades de Seguridad Pública en este estado, fortaleciendo su presencia en el área conurbada de los municipios de Colima y Villa de Álvarez.
Los elementos militares podrán trasladarse a cualquier otro municipio del estado en caso necesario.
Las actividades operativas se desarrollarán basados en una estrategia de inteligencia y en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, actuando en todo momento con respeto a los Derechos Humanos y de conformidad con la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, con la finalidad de generar condiciones de paz y tranquilidad, así como impulsar la presencia de la autoridad para favorecer la paz social y el desarrollo de las actividades cotidianas en el estado de Colima.