Arriba por segunda ocasión el Crucero Azamara Quets

0

* El Capitan del Crucero, Juan Manuel Vilarinho, destacó la seguridad que se tiene en la entidad.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Crucero  Azamara Quest de la línea Azamara Club Cruises, filial de la Línea Royal Caribbean, atracó este domingo en el Puerto de Manzanillo con más de mil personas a bordo entre cruceristas y tripulación.

A su llegada el secretario de Turismo el Gobierno del Estado, Héctor Sandoval Fierros; el capitán de Puerto, Idelfonso Carrillo Mora; el representante del director de la API, Juan Manuel de los Santos; el síndico municipal, Gonzalo Medina y el capitán del Crucero, José Manuel Vilarinho Neves, intercambiaron placas conmemorativas.

Al hacer uso de la voz, el secretario de Turismo agradeció la confianza de la línea naviera y aseguró que continuará trabajando a fin de lograr que este sector clave para la economía turística se siga fortaleciendo.

Por su parte, el capitán del Crucero José Manuel Vilarinho Neves, resaltó las bondades con las que cuenta el puerto de Manzanillo, entre las que destacó la seguridad que le consta existe en Colima y que es uno de los principales comentarios que recibe de los cruceristas  y sentenció: “ustedes aquí tienen un diamante en bruto (…) el servicio, las boyas, demarcación de canal y el mulle es fabuloso que pueda atracar cualquier crucero”.

Así mismo, aseguró que los pasajeros han quedado fascinados con el recibimiento que ofrecieron las autoridades y que contó con bailes típicos a cargo del Ballet Folclórico Los Angelitos, así como de un grupo de niños originarios de San Pedrito a cargo de la Antropóloga, Patricia Elizabeth Torres.

En ese sentido, dijo que en Colima los pasajeros pudieron disfrutar una de las bienvenidas más calurosas, alegres y coloridas en su paso por México y que además les permite conocer un poco de la cultura del país a través de su danzas.

Vilarinho Neves, enfatizó “volvemos porque la última vez que estuvimos aquí,  los pasajeros tuvieron una buena afirmación, comentarios muy buenos de lo que vivieron afuera y esperamos regresar”.

Destacó de igual forma el trabajo que realizan de manera coordinada las autoridades y la iniciativa privada, lo que aseguró facilitará el arribo de más cruceros a la entidad.

El titular de Turismo en la entidad agradeció el apoyo que ha recibido por parte de la API, de Capitán Idelfonso Carrillo, del ayuntamiento de Manzanillo y de las dependencias involucradas en garantizar la seguridad de los turistas, lo que permitió disfrutar de las bellezas que ofrece la entidad.