Arriba buque atunero a tierra con el náufrago australiano a bordo

0

*El propietario de la embarcación acudió a darle la bienvenida y felicitarlo.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.– La mañana de este martes arribó al puerto de Manzanillo el buque atunero de Grupomar, donde viajaba el náufrago de origen australiano Timothy Lyndsay Shaddock que había sido rescatado hace algunos días en altamar.

Al respecto, el director de GRUPOMAR Antonio Suárez, mencionó que acudió a darle la bienvenida a Timothy y a la tripulación del buque atunero por la hazaña lograda.

Añadió que es un día de felicidad para ellos, no porque lograron la nota de 8 en los medio nacionales e internacionales, sino por poner a salvo a un ser humano que junto con su perrita llevaban más de 2 meses en altamar, debido a que su lancha sufrió una falla mecánica.

El buque venía cargado y traían su ruta hacia puerto cuando localizaron al náufrago, por lo que tras activar los protocolos de auxilio y reportar a las autoridades, continuaron su trayectoria para poner a salvo a esta persona.

El australiano Timothy Lyndsay Shaddock, de 54 años de edad, fue rescatado en días pasados junto a su perrita “Bella” en su catamarán de nombre “Aloha Toa” en el Océano Pacífico Oriental. A más de 1200 millas de tierra.