ARRIBA AL PUERTO DE MANZANILLO EL BUQUE CARSTEN MAERSK

    0

    Este buque portacontenedores propiedad de la línea naviera Maersk, fue fabricado en el año 2000 en los astilleros de acero de Odense, Dinamarca, y tiene capacidad máxima para transportar 6,600contenedores. Su peso muerto es de 105 mil toneladas y alcanza una velocidad máxima de 25 nudos. Su calado máximo es de 14.60 metros.

    Procedente del Puerto de Lázaro Cárdenas, este buque entró al canal de navegación minutos antes de las 8:00 horas quedando atracado en el muelle 7, en donde será operado por la maniobrista TIMSA que movilizará 200 contenedores de importación y 1,055 de exportación.

    De acuerdo con la programación de buques, esta embarcación estará dos días en Manzanillo para iniciar su desatraque a las 01:00 horas del viernes 29 de marzo, para emprender su viaje con destino al puerto de Kaohsiung, en Taiwán.

    Por su primer arribo a Manzanillo, autoridades del Puerto entregaron una placa de bienvenida a la embarcación a cargo del capitán de origen danés Soeren Arthur Jensen.

    A nombre del Ayuntamiento de Manzanillo, la placa fue entregada por el ing. José Ortiz Iñiguez, Director de Relaciones Públicas, en el acto en el que estuvieron presentes la Lic. Flor de María Cañaveral, Directora General de API Manzanillo; Lic. Gabriel González Benítez, delegado local del Instituto Nacional de Migración; Lic. José ArriojaRodríguez, Gerente en Manzanillo de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros;así como Jesús Carrillo, representante de la naviera Maersk y el ing. Luis López Leyva, Gerente de Planeación de API.

    {Jathumbnail off}

    Compartir