Arresta SSP a cuatros sujetos por portación de arma de fuego

0

*Además, detienen a cuatro más en posesión de droga

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal informa que detuvo a cuatro sujetos como imputados del delito de violación a la Ley Federal de Arma de Fuego y Explosivos y a cuatro más por delitos contra la salud.

En atención a un reporte ciudadano, elementos de la corporación policíaca, capturaron en el centro de la capital colimense a tres masculinos, quienes a bordo de un automóvil trataron de escapar del operativo que desplegaron las fuerzas estatales, sin tener éxito.

Derivado de la revisión que hicieron a los sujetos y al interior de la unidad, se les aseguraron armas de fuego tipo pistola con sus respectivos cargadores y cartuchos útiles.

En otro de los hechos y en respuesta a un llamado a la central de emergencias, la SSP, arrestó en el municipio de Colima a un masculino que traía consigo un arma de fuego tipo revolver, por lo que previa lectura de sus derechos fue traslado a los separos de la corporación estatal.

La Policía Estatal, también detuvo en el centro de la capital colimense, a una pareja en posesión de varios envoltorios en cuyo interior identificaron polvo blanco y granulado, mientras que por separado arrestaron a dos masculinos, quienes entre sus ropas llevaban envoltorios con hierba verde y seca y polvo blanco y granulado.

Dentro del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se realiza en forma coordinada por los gobiernos; federal, estatal y municipales, las dependencias de seguridad, revisaron 358 personas, 168 vehículos y 101 motocicletas.

Los imputados, droga y vehículo asegurados por la SSP, fueron turnados a la agencia del ministerio público del fuero común, con el objetivo de continuar con los trámites legales que corresponden a cada caso.