ARREMETE RIGOBERTO SALAZAR CONTRA DEPENDENCIAS FEDERALES

    0

    El vicecoordinador de la bancada priísta aseveró que es claro que varias de las dependencias son utilizadas por el PAN para fines comiciales en algunas entidades federativas, por eso se debe estar vigilando que no suceda en Colima.

    Rigoberto Salazar recordó que en la entidad ya se tuvo un antecedente, en donde se demostró que la delegada de Sedesol en ese momento sí estaba desviando recursos y desvirtuando el objetivo de los programas, de esta importante dependencia federal, por lo que tuvo que ser removida del cargo.

    Sostuvo que en el caso del presupuesto del Estado de Colima está arriba de los 7 mil millones de pesos, pero el gobierno federal dispone de más de 3 mil millones anualmente solo en las delegaciones federales de Colima, por lo que “esto nos da una idea de la cantidad de recursos de que disponen para poder también hacer labor electoral y ya se ha demostrado”.

    Agregó que los diputados federales tienen la responsabilidad de analizar y aprobar un presupuesto que satisfaga las necesidades del país sabemos que nuestros diputados federales estarán muy atentos en la revisión de cada una de las partidas presupuestales, que correspondan al objetivo que fueron planteadas”.

    En ese sentido, volvió a insistir en la propuesta del gobernador Mario Anguiano para elevar el porcentaje que se le destina a los estados a través de la radicación de recursos federales.

    Salazar Velasco añadió que la propuesta presidencial de Felipe Calderón es pobre “porque no está atendiendo las necesidades de la gente, es un presupuesto el que plantea que no está garantizando reactivar la economía para que con apoyo en infraestructura pueda crearse más empleo”.