Arrancó programa multidisciplinario “Niñez Artista”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Esta semana comenzó con éxito el programa multidisciplinario “Niñez Artista” en el Centro de Desarrollo Comunitario Santa Amalia, una propuesta dirigida a niños y adolescentes, organizada por las Secretarías de Cultura y Educación del Gobierno del Estado, con la finalidad de crear lazos de convivencia y sensibilización en el arte y la cultura.

Al programa “Niñez Artista”, la Secretaría de Cultura llevó diferentes talleres enfocados a la capacitación de las disciplinas artísticas, al final los pequeños presentaron cuadros dancísticos, un concierto musical, un mural de artes plásticas, lecturas dramatizadas y teatro con títeres. En estas actividades los niños expresaron que desean tener una convivencia armoniosa, en donde puedan salir a jugar en los espacios públicos de su colonia.

Al evento asistió Julieta Apolinar Ensaldo, coordinadora de desarrollo cultural infantil de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado; Irma Susana Chávez de Hernández, presidenta del voluntariado de la Secretaría de Educación; y Norma Angélica Zamora Cortés, en representación de la presidenta del DIF Estatal, Mayrén Polanco, donde aseguraron que estarán trabajando de manera coordinada para llevar este programa a las colonias de los municipios

Julieta Apolinar resaltó que este tipo de intervenciones son importantes y deben llevarse a cabo, pues “el arte y la cultura son el alimento del alma”. Aquí se propicia la sensibilización, el trabajo en equipo, la convivencia y la armonía, los cuales son el resultado de un mejor desarrollo integral.

Los niños, adolescentes y padres que participaron vieron de manera positiva este tipo de intervenciones, ya que con ellas se tienen momentos de convivencia y diversión; además de la participación de los infantes en cada uno de los talleres, también intervinieron las madres y padres de familia. Cabe resaltar que uno de los puntos importantes de este programa es mostrar que todo interesado tiene grandes capacidades para crear arte, sólo basta con querer hacerlo.

Al finalizar la presentación y como agradecimiento, un pequeño participante quiso tomar el micrófono y opinar sobre el programa, en donde dijo “esto me pareció genialmente, genial, ¿por qué no vienen todos los días?”, es muestra de que la cultura es eje importante en la vida de las personas.