Arrancó operativo semana Santa y Pascua 2021 en playas

0

*Participan elementos de PC municipal, policía turístico, guardavidas voluntarios y personal de Salud

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas que visiten las playas esta temporada, este sábado arrancó el operativo semana Santa 2021, con la participación de guardavidas de Protección Civil Municipal e integrantes del Rescate Acuático Voluntario de Manzanillo, policía turística y personal de la Secretaría de Salud del gobierno del estado.

Al respecto los guardavidas de Protección Civil municipal, Cristian Quiroz y César Félix Quintero, señalaron que al grupo de 3 salvavidas estarán sumándose 10 elementos más que fueron contratados como auxiliares, para hacer labores de rescate en los principales balnearios de playa de Manzanillo.

Exhortaron a la población hacer caso a las recomendaciones que emite el personal, así como de respetar los colores de banderas, principalmente el rojo, que han sido colocadas a lo ancho y largo de las playas, las cuales buscan prevenir un incidente entre los bañistas.

Otra recomendación emitida, es que al momento de retirarse de las playas se lleven su basura, la intención es evitar que está termine en las aguas marinas y eso contamine las playas.

Asimismo Román Virgen, encargado de la Unidad Médica Móvil de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, dijo que esta unidad en la playa de Miramar, tiene como objetivo brindar atención médica como insolación, piquete de mantarraya, intoxicación de alimentos y pruebas PCR (covid-19) a los visitantes del balneario.

Además de esta unidad ubicada en la zona de los arcos en playa Miramar, se tienen 4 puntos con personal para brindar atención, en los lugares de La boquita, curva del Indio, las Chozas y playa de Santiago.