Arrancó la II Semana Nacional de Salud en el Estado

    0

    Al inaugurar en representación del gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos, esta jornada por la salud de los colimenses, el Secretario de Salud, José Salazar Aviña, destacó el gran interés que tiene el Ejecutivo estatal y su esposa Idalia González Pimentel de Cavazos, presidenta del DIF y Voluntariado Estatal, en favorecer con acciones preventivas la protección de la salud.

    Reconoció los esfuerzos e interinstitucional que se hacen de manera conjunta en los tres niveles de gobierno para llevar a cabo tareas que aseguren resultados para una mejor calidad de vida para los colimenses.

    Ante la presencia de la coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Salud,
    Alicia Robles de Salazar; la secretaria de la Contraloría, Laura Salazar Aviña, así como representantes de las demás instituciones del Sector Salud y e los ayuntamientos de Colima y Villa de Álvarez, el Secretario de Salud destacó que las instituciones de salud y educativas participarán de manera coordinada para llevar a cabo acciones simultáneas de vacunación a la población infantil, preescolar, escolar, y en las mujeres de 12 a 44 años.

    En evento realizado en el acceso principal a Palacio de Gobierno, Salazar Aviña mencionó que en esta Semana Nacional de Salud se tiene la meta de aplicar 321 mil 253 dosis de vacunas y la implementación de acciones de orientación, administración de medicamentos, vitaminas y ácido fólico a distintos grupos de edad. Con esto, aseguró que se busca disminuir la tasa de incidencia de defectos al nacimiento por deficiencias de ácido fólico, y para ello se aplicarán 16 mil 281 de estas dosis, dos mil 193 dosis contra el rotavirus y siete mil 217 contra el neumococo.

    Asimismo, se informará a 78 mil 0326 madres sobre la prevención y el manejo de las infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas agudas severas, y sobre el tétanos neonatal y no neonatal. Además, se distribuirán 30 mil 164 sobres de Suero Vida Oral y se aplicarán 140 mil 720 dosis de albendazol y 47 mil 015 dosis de vitamina “A”.

    Salazar Aviña afirmó que la Secretaría de Salud en Colima siempre contará con el respaldo incondicional del gobernador Silverio Cavazos y su esposa Idalia González Pimentel de Cavazos, ya que es su deseo continuar juntos en la construcción de un Colima más saludable y un estado donde sus habitantes tengan una mejor calidad de vida.

    Inició con las actividades de la Semana Nacional de Salud, administrando las primeras dosis de vacuna antipoliomielítica a niños del Hogar Niño San José. También se administró vitamina “A” y albendazol, y entregó a manera simbólica el material de promoción a las representantes del Voluntariado del Estatal de Salud y de Educación.