Arrancará hasta 2020 programa “Sembrando Vida” en Colima; buscan reforestar más de 12 mil hectáreas

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Será hasta el 2020 cuando arranque el programa “Sembrando Vida” del gobierno federal donde en Colima se buscará reforestar 12 mil 500 hectáreas de árboles maderables y frutales.

Así lo dieron a conocer el legislador por Morena y Presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios en el H. Congreso del Estado, Vladimir Parra Barragán y la Delegada de Programas Federales en Colima, Indira Vizcaíno Silva.

Como parte de su gira de trabajo en la Ciudad de México, el legislador y la delegada sostuvieron una reunión con María Luisa Albores, titular de la Secretaría del Bienestar a nivel federal, quien les adelantó que para el 2020, Colima será una de las entidades beneficiadas con el programa “Sembrando Vida”, que tiene la finalidad de reforestar un millón de hectáreas en todo el país, sólo durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con este programa, el estado de Colima podrá beneficiar a más de 5 mil familias, puesto que se crearán empleos directos para el mismo número de personas, quienes fungirán como sembradores y encargados de mantener las áreas reforestadas.

Así también, Parra Barragán y Vizcaíno Silva acordaron junto con la Secretaria del Bienestar impulsar el programa de los Centros del Bienestar e Innovación Cultural, que se estarán poniendo en marcha en Colima en las próximas semanas, con el objetivo de combatir la violencia y la inseguridad atendiendo las causas, mediante intervenciones culturales, artísticas y productivas en las colonias y zonas que presentan más índices de violencia en todos los municipios del estado.

Durante su gira de trabajo, los funcionarios colimenses visitaron también al Subsecretario de Educación Superior Luciano Concheiro Bórquez y al titular del Instituto Nacional de Economía Social, Juan Manuel Martínez Louvier, con quienes revisaron temas puntuales educativos y de proyectos económicos con visión social para el estado de Colima.