Arrancan trabajos para concluir carretera transvolcánica Colima-Guadalajara

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De manera oficial se reanudaron los trabajos en el municipio de Tonila, Jalisco para concluir la carretera transvolcánica Colima-Guadalajara.

Cabe señalar que solo restan 16.5 kilómetros para que fluya la circulación vial.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, encabezó la reanudación de trabajos que se prevé concluyan entre 6 y 8 meses.

Dentro de los trabajos se contempla que entren en reparación cuatro puentes del tramo montaña en Atenquique, Limón, Agua Estancada y Platanar.

Como es de recordarse, la ampliación de este tramo carretero comenzó en marzo del 2011 y la proyección era concluir la obra en marzo del 2018.

No obstante la obra se detuvo tras un conflicto agrario y un amparo interpuesto por el Comisariado Ejidal del Poblado de San Marcos, municipio de Tonila, en Jalisco, en contra de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

La obra representará una reducción de tiempo para los automovilistas de 40 minutos en su recorrido de Manzanillo a Guadalajara.

Además de seguridad para automovilistas en el trayecto, debido al alto índice de accidentes vehiculares.