Arrancan obra de drenaje en Cerro de Ortega con una inversión de 3 millones de pesos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Presidente Municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, dio el arranque oficial a la construcción de la red de drenaje sanitaria en San Antonio, ello en la comunidad de Cerro de Ortega, a espaldas del panteón.

Todo esto dentro del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Proagua).

Para la obra, dijo que el 76% de la aportación fue de PROAGUA, mientras que el 24% fue del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM 2016), con lo que se estará logrando beneficiar a por lo menos 220 hogares.

En cuanto a montos, explicó que la inversión federal fue de 2 millones 280 mil pesos y la municipal de 720 mil pesos, lo que sumado es una inversión de 3 millones de pesos.

García Negrete mencionó que como gobierno están conscientes del gran beneficio que significa para los pobladores contar con drenaje, “con esta obra, será más fácil eliminar la acumulación de desechos y una vez que sus baños sean conectados a la red pública de drenaje sanitario, estaremos creando mejores condiciones de salud”.

Enfatizó que con mejores condiciones de salud se puede contar con una sociedad más productiva, “sabemos de sobra que con personas enfermas tenemos la causa de ausentismo laboral y escolar, todo ello va en detrimento del desarrollo de una comunidad”.

El alcalde destacó que por mandato constitucional, las autoridades tienen la obligación de procurar obras que beneficien a la población.

Francisco Uvalle Rojas, agradeció a nombre de los beneficiarios en la comunidad, “ésta es una de las zonas más marginadas, por eso quiero agradecer que hayan tomado en cuenta esa obra de drenaje que viene a beneficiar a las familias y a la población en general en cuestión de salud”.

En el evento estuvo presente José Manuel Pérez Montes, en representación de la Conagua; Carlos Salazar Silva, secretario de Salud del Gobierno del Estado; Francisco Uvalle Rojas, presidente de la Junta Municipal de Cerro de Ortega y Crispín Gutiérrez, presidente municipal de Ixtlahuacán.